Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

seguros de hogar    902 879 491  
 
 
 » Seguros para perros
 

Seguros para perros




Los seguros para hogar a menudo pueden cubrir también a las mascotas. Hay que enterarse y contratar, sobre todo, la responsabilidad civil.

sábado, 12 de febrero de 2011.

 

 

Seguro_de_hogar_seguro_para-perros
Selección de monografias relacionadas con el mundo de la salud y del seguro medico
 
 

Quienes tienen animales de compañía saben que se les quiere tanto como a un miembro de la familia (incluso hay personas que los aprecian más que a algunos de sus cuñados). Nada puede reparar la pérdida de nuestra mascota, pero contar con un seguro ayuda a consolarse y, sobre todo, a no tener que hacer un desembolso inesperado en caso de que ocurra cualquier tipo de accidente.

Prácticamente todas las compañías que ofrecen seguros para el hogar cuentan con una cobertura de responsabilidad civil para las mascotas, y algunas tienen un producto específico para perros o gatos.

El seguro se denomina “para mascotas”, “para animales de compañía”,… pero a quienes interesa especialmente es a los poseedores de perros, que son los que más vida social practican y, por tanto, los más expuestos a los accidentes, agresiones, extravíos…; obviamente, no parece muy necesario pagar un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que puedan causar nuestras tortugas o nuestros peces de colores.

Las coberturas habituales que pueden contratarse son:

Accidentes

La compañía aseguradora corre con los gastos de asistencia veterinaria debidos a un accidente. Esta cobertura incluye consultas, medicamentos, pruebas, intervenciones quirúrgicas, etc. Resulta muy útil para casos de atropello, caídas, peleas con otros animales, ingestión de cuerpos extraños o cualquier acto violento o vandálico.

Cubre también la eliminación del animal en caso de daño irreversible y, en ese supuesto, la aseguradora indemnizará al propietario generalmente con el valor de un cachorro de similares características que el anterior. Lo mismo ocurrirá en el supuesto de muerte en un accidente o como consecuencia de él. Además, esta cobertura se hace cargo de la elminación del cadáver.

Siempre interesa saber cuál es el límite, porque lo normal es que exista un tope en los gastos veterinarios y también en el caso de que el animal fallezca. Casi siempre se paga lo que vale un cachorro del mismo tipo. Cuando nuestro perro o gato es muy valioso (más de 300 euros) por su belleza o por sus habilidades, se suele pedir una acreditación del pedigrí o, si es el caso, una factura del coste de su adiestramiento.

Robo de la mascota

Aquí también la indemnización al propietario suele hacerse por el valor de un cachorro similar al del animal perdido o bien tener un límite del 80 por ciento de la suma asegurada.

Extravío

Cubre la pérdida del animal por descuido del asegurado o de la persona encargada de su custodia. Cuando ya se da por desaparecido definitivamente, después de un plazo de tiempo determinado, el seguro indemnizará con el valor de un cachorro de similares características al anterior.

Algunas aseguradoras se comprometen a la búsqueda de la mascota perdida mediante la contratación de anuncios en prensa o emisoras de radio por un importe que debe venir fijado en las condiciones aprticulares de la póliza.

Estancia en una residencia canina

Esta cobertura puede ser magnífica para personas que viven solas porque, en caso de que tengan que ser hospitalizadas, el seguro se hará cargo de los gastos de estancia de su mascota en una residencia o centro canino, por supuesto, con un límite.

Concursos

Si el animal participa en concursos y exposiciones caninas o felinas, puede interesar contratar una póliza que incluya asistencia para estas ocasiones.

Enfermedad

Algunas compañías, dependiendo de la póliza contratada, cubren también los gastos veterinarios si la mascota enferma. Pueden incluir consultas, exploraciones, radiografías, análisis, intervenciones quirúrgicas, anestesia, medicamentos, cuidados posoperatorios, curas, estancia en la clínica si fuera necesario… También el sacrificio y destrucción del cadáver ante un mal irremediable y para evitar sufrimiento al animal.

Responsabilidad civil

Nadie está a salvo de que su perro pueda causar daños a terceros: una mordedura durante el juego, una agresión intencionada o no a una persona o un animal, una rotura de objetos de valor… Incluso puede que la mascota sea la causante del accidente de un coche, moto o bicicleta. Por eso esta cobertura resulta imprescindible. En algunas comunidades se considera obligatorio contratar este seguro.

Además, por ley, en todo el territorio nacional hay que tener una póliza de responsabilidad civil en caso de poseer un perro considerado potencialmente peligroso (http://www.boe.es/boe/dias/2002/03/27/pdfs/A12290-12292.pdf).

Hay que tener muy en cuenta cuál es el máximo de indemnización que se fija en nuestra póliza para cubrir la responsabilidad civil, que se eleva en el supuesto de perros peligrosos.

Defensa jurídica

Además de los letrados y procuradores pertinentes, la póliza también puede incluir el pago de fianzas por denuncias o juicios que puedan estar motivados por daños causados por nuestro animal de compañía.

Consultas telefónicas

Este es un servicio útil que ofrecen algunas compañías: un teléfono para consultar legislación; clínicas veterinarias; dudas sobre salud, alimentación, vacunaciones…; residencias; hoteles que permiten animales; concursos; centros de adiestramiento, etc.

Algunas precauciones

Antes de suscribir una póliza específica para la mascota, miremos si podemos incluirla en nuestro seguro de hogar y con qué garantías.

Hay que leerse los límites de la póliza; es decir, puede ser que por enfermedad cubran sólo 100 euros al año o que la estancia en una residencia no supere un tope de 200 euros, etc.

Las aseguradoras suscriben pólizas para perros destinados a compañía o vigilancia, pero no suelen hacerlo para los que se dedican a la caza o al deporte. Otras sí tienen productos específicos para animales utilizados para este fin.

El precio del seguro es muy variable de unas compañías a otras, al igual que las coberturas, así que conviene comparar antes.

Ante un problema

Si se ha producido un accidente, el propietario debe llamar a su compañía lo antes posible. Normalmente, irá al veterinario y solicitará un informe para la aseguradora con datos como: descripción del animal, estado, tipo de accidente, intervención veterinaria requerida, valoración y observaciones y, por supuesto, fecha y hora de llegada. Normalmente, el asegurado podrá presentar la factura a su aseguradora y ésta pagará, si procede.

En el caso de que el animal pueda restablecerse, la compañía pagará los gastos de atención veterinaria, con un límite. Si la mascota va a quedar con importantes secuelas, el asegurado puede decidir quedarse con su animal o sacrificarlo, en cuyo caso la aseguradora también lo abonará, incluyendo la eliminación del cadáver y los gastos veterinarios.

Si se trata de un acto vandálico, el asegurado debe, además, presentar una copia de la denuncia realizada en comisaría.

Si un animal robado se encuentra antes del plazo previsto en la póliza (60 días normalmente), el asegurado deberá recibirlo. Si cree que ha sufrido alguna tara o lesión, puede reclamar una indenmización y el animal pasará a ser propiedad de la compañía aseguradora.

Si ha habido un extravío, deberá también comunicarlo al ayuntamiento de la localidad donde resida.

Obligaciones del propietario

Para que el seguro tenga efecto el asegurado deberá acatar todas las normas que se especifiquen en su póliza. Por lo general:

 

  • Cumplir con el calendario oficial de vacunación, con las profilaxis indicadas para animales de menos de un año y con todas las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias.
  • Tener al animal censado e identificado según estipulen las leyes y ordenanzas vigentes.
  • Cumplir la normativa sobre perros considerados potencialmente peligrosos.

 

Exclusiones de las pólizas

Normalmente, las pólizas no incluyen las enfermedades, los envenenamientos, los achaques propios de la edad ni las intervenciones estéticas para recortar las orejas o el rabo.

Tampoco los daños sufridos por terceros si hubo infracción de las leyes u ordenanzas sobre tenecia de animales.

No se hacen cargo del pago de multas.

La responsabilidad por contagios no está cubierta.

No indemnizan por daños causados por culpa grave del tomador del seguro.

No cubren los daños ocasionados por fenómenos naturales meteorológicos o atmosféricos, catástrofes nacionales, etc.

Discriminación por edad

A las compañías no les gustan las mascotas ancianas, así que si su animal es viejo (perro de más de siete u ocho años) puede que no se lo aseguren o que no le admitan contratar el sacrificio ni la eliminación.

Si tenía ya una póliza, tal vez le interese revisarla al cabo de un tiempo o darse de baja en todo menos en la responsabilidad civil, porque puede que ni siquiera le paguen un anuncio si su perro o gato entrados en años se extravían. Tampoco suelen asegurar animales de menos de tres o seis meses.

 

 
 
 
 
 
seguro alquiler Seguro Alquiler

Alquile seguro su casa. Comparativa Seguros de Alquiler.

Ir a la web
 
correo elsegurodehogar.es
 
Por que hacer su seguro de hogar, Seguro de casa, seguro de Chalet, Seguro de vivienda, Seguro de piso con nosotros:
Seguro hogar, seguro vivienda, seguro alquiler vivienda:

En www.elsegurodehogar.es nuestro interés es el suyo. Cada compañia de seguros de hogar tiene unos precios y unas normas de contratación y solo un profesional en seguros de hogar es capaz de conocerlas todas.

Una compañia de seguros de hogar puede tener buenos precios para una determinada clase de vivienda y otra no querer hacer seguros para ellas. Cada compañía de seguros de hogar tiene unas normas y un seguro de hogar totalmente diferente a otra. De iguala manera no todos los propietarios son iguale, no es el mismo seguro de hogar para inquilinos que los seguros de hogar para propietarios, o seguros de hogar para segunda vivienda

Nosotros nos hemos preocupado de conocer las características de todos los diferentes seguros de hogar, seguros de casa, seguros de chalet, seguros de vivienda, seguros de pisos, etc. para poder ofrecerle el mejor y más economico seguro de hogar.

Con nosotros, usted asegura su casa con la compañia aseguradora (Allianz, Caser, Catalana Occidente, Mapfre, Mutua de Propietarios, Ocaso, Pelayo etc), pero a través nuestra, nosotros hacemos de intermediarios con la compañia aseguradora de hogar, pero sin incrementar el precio del seguro de hogar.

Los seguros de hogar, seguros de casa, seguros de chalet, seguros de vivienda, seguros de pisos, seguros para fincas, etc son nuestra especialidad, le vamos a buscar el mejor seguro para su vivienda, el que mejor se adapte a sus necesidades, con toda la rapidez y profesionalidad de un equipo solo dedicado al seguro de hogar.

Somos especialistas en seguro de hogar para vivienda principal, seguro de hogar vivienda secundaria, seguros para casas alquiladas, seguros para chalets, seguro para segunda vivienda, etc.

A demás de su hogar también podemos ayudarle con: seguro de comunidad de vecinos, el seguro de coche, seguro para parcelas, seguro de vida, seguros de salud etc.

 
 
Entidad adherida a Confianza Online
Directorio de Seguros hogar